Fuertes ráfagas de viento sur azotaron durante la noche del miércoles a la provincia de San Juan, causando destrozos en diferentes localidades. Además de los daños que dejó la caída de la estructura de un circo en el Predio Ferial de Capital, también se reportaron árboles y ramas caídas e incendios en distintos puntos de la provincia. Como consecuencia del ventarrón hubo cuatro personas heridas.
Según explicó Alfredo Nerdi, de Protección Civil, a Tiempo de San Juan, se registraron incidentes en prácticamente todos los departamentos. En Capital se incendió un transformador provocando cortes de luz en intersecciones de calles Salta y Sargento Cabral. En el mismo departamento también cedió una antena de gran dimensión, que pertenece a una conocida radio, que quedó sostenida sólo por unos tensores.
En Pocito, en Ruta 40 y calle 7, otro transformador terminó incendiado y las llamas se extendieron a una arboleda cercana. El cuartel de Bomberos de Rawson tuvo que intervenir para contener el fuego. Algo parecido ocurrió en Santa Lucía, donde un poste de alumbrado público cedió y quedó casi encima de una vivienda, provocando un principio de incendio en unas ramas que se encontraban en el lugar.
Además se generaron daños en otras localidades como Sarmiento, Albardón y 25 de Mayo, donde hubo también caída de árboles, ramas de gran porte en la calzada y hasta problemas por la lluvia.
Como consecuencia del fuerte viento hubo 4 personas heridas. Dos mayores y un menor, todos fuera de peligro, presentaron diferentes traumatismos tras la caída de la carpa del Circo Fantástico Mundial. Mientras que en el Hospital Rawson, una niña de 5 años permanece internada por una fractura de cráneo que le provocó la caída de una rama en su cabeza.