Detuvieron a un hombre acusado de secuestrar y violar a su ex pareja

Ocurrió en Chimbas, San Juan. El sujeto tenía un cuchillo en su poder, con el que habría amenazado a la víctima. 

Mantuvo cautiva a su esposa en San Juan
Mantuvo cautiva a su esposa en San Juan

La Policía de San Juan secuestró a un hombre este lunes acusado de haber encerrado y violado a su ex pareja y madre de su hija. Los hechos ocurrieron en el barrio Centenario, de Chimbas, San Juan.

Según denunció la mujer, el domingo a la noche el hombre llegó a la vivienda que en algún momento compartieron pero ahora ya no. La mantuvo cautiva toda la noche y la amenazó con un cuchillo de carnicero para violarla. 

La ex pareja tiene una hija de 8 años que estuvo en la casa esa noche. Ahora la Policía investiga si presenció los hechos.

La mañana del lunes, la madre de la presunta víctima llegó a la casa y notó que algo raro sucedía. Dio aviso a la Policía y llegaron hasta el lugar uniformados de la Unidad Operativa Centenario, quienes apresaron al sujeto.

El informe médico y las pericias psicológicas a la denunciante son claves para el futuro procesal del sujeto detenido.

En principio, el caso fue abordado por personal de la seccional 17ma, pero por orden judicial pasó a tramitarse en la Comisaría para la Mujer, donde se le tomó declaración a la denunciante. Ahora se espera el informe del médico legista y también el de un psicólogo del Poder Judicial para saber si la mujer dice la verdad y si presenta o no el daño psíquico de una situación de abuso, informa Diario de Cuyo.