Todo lo que no funcionará en San Juan por el paro de la CGT

La mayoría de los gremios confirmaron su adhesión a la medida de fuerza del 25 de septiembre. Enterate. 

Paro nacional en San Juan.
Paro nacional en San Juan.

En San Juan, este próximo martes 25 de septiembre varios servicios se verán afectados por el paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). Se trata de una medida de fuerza que fue anunciada a fines de agosto y hoy tiene como principal motor el rechazo a la ley de Presupuesto que el macrismo ingresará en la Cámara de Diputados y Senadores para su posterior aprobación. En la provincia cuyana son varios los gremios que se sumaron al reclamo que se desarrollará a lo largo de 24 horas.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) fue el primer gremio en confirmar su adhesión al paro nacional con un freno total de sus actividades que afectará a colectivos de corta, media y larga distancia del transporte público de pasajeros. A la medida de fuerza también se unirá el Sindicato Empleados de Comercio (SEC), que ya anunció también que marchará por las calles del microcentro sanjuanino durante la mañana. Aunque expresaron a Diario de Cuyo que depende de cada trabajador la decisión de asistir o no a sus espacios de trabajo, por lo que se espera que haya, sobre todo, supermercados abiertos.

El martes tampoco habrá actividades para empleados públicos. Desde el sector informaron que implementarán la medida sin concurrencia a los lugares de trabajo, aunque las puertas del Centro Cívico y los municipios estarán abiertas y habrá atención al público con los empleados que no se sumarán al paro. En cuanto a los docentes, desde la UDA, UDAP, Sadop y Adicus (universitarios) también anunciaron su adhesión.

Según confirmó Mario Mattic, titular de La Bancaria, los bancos también estarán cerrados. Tampoco habrá estaciones de servicios abiertas, sólo se atenderá casos de urgencia. Los camioneros, el gremio conducido justamente por Hugo Moyano, se sumará a la huelga y como consecuencia se pueden ver resentidos el suministro de combustible y el traslado de caudales.