Un camión de YPF protagonizó un accidente en la ruta de Talacasto, que va hacia el norte de San Juan. Como resultado del vuelco, se derramaron 20.000 litros de combustible. La Secretaria de Medio Ambiente fue hasta el lugar para inspeccionar el daño ambiental.
Ambiente envió un equipo de especialistas en la temática que llegó al lugar para realizar la inspección correspondiente y se notificó a la empresa propietaria del vehículo sobre la necesidad de realizar la remediación ambiental correspondiente ya que el combustible derramado afectó el suelo. Luego comenzó la recuperación de los suelos afectados, realizando una operación de descontaminación, que consiste en sacar toda la porción de suelo hasta la capa donde ya no haya afectación de combustible. El material extraído también debe ser sometido a un proceso de remediación.
Una vez completo el proceso, la Secretaría controlará que no haya quedado ningún tipo de afectación en suelo. No es común que ocurran este tipo de accidentes con camiones de combustibles. Los derrames son peligrosos para la flora del lugar y para el agua. En el operativo participó Bomberos, la Policía Ecológica y Vialidad Provincial.