Aunque no hay datos oficiales, los principales edificios y comercios de San Juan lucieron vacíos por el paro general que convocó la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT). La falta de transporte público por disposición de la UTA, el gremio que nuclea a los colectiveros, imposibilitó el traslado a los establecimientos educativos y lugares de trabajo. La medida de fuerza tiene un lapso de 24 horas.
Según publicó Diario Huarpe, en la mayoría de las escuelas de Capital los alumnos no asistieron a clases. Mientras que hay docentes y personal administrativo que sí se hicieron presentes en los establecimientos, a pesar de que el gremio UDA, UDAP y SADOP se sumaron a la medida de fuerza. "Parando no se arregla nada y el país se hace trabajando", comentó Mariela Rodríguez, prosecretaria de la Escuela Normal Sarmiento.
Durante el paro nacional no habrá colectivos urbanos, de media y larga distancia. Tampoco habrá actividad bancaria y comercios abiertos. Mientras que en el Centro Cívico y los municipios, habrá atención con el personal que no acate la medida.