El gobierno provincial aportará fondos para que no se pare ninguna obra pública

La decisión trascendió luego de que el gobernador Uñac se reuniera con el ministro Frigerio. 

El gobernador Uñac se reunió con Frigerio.
El gobernador Uñac se reunió con Frigerio.

Es una decisión. El gobernador Sergio Uñac decidió tras reunirse con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que la Provincia pondrá dinero si es necesario para que no se paralice ninguna obra pública en San Juan. En el encuentro se habló del Túnel de Agua Negra y de la actualidad política que atraviesa el país. Al salir de la reunión, Uñac la calificó como muy positiva. Este encuentro en Nación forma parte de los viajes periódicos que realiza el primer mandatario a Buenos Aires. 

Fue motivo de la charla y de la reunión visualizar el desarrollo de las distintas obras públicas que se están construyendo en San Juan. Me comprometí y ofrecí la posibilidad, en caso de que sea necesario, de aportar fondos provinciales para garantizar la continuidad de estas obras públicas", señaló el Gobernador en Sí San Juan. 

Uñac aseguró que hay un compromiso de trabajar "codo a codo" con Nación. Aportar fondos para que no se paralice la obra pública tiene como objetivo superior que no haya sanjuaninos sin trabajo por despidos, tal como sucedió con varias obras que encaró Nación en San Juan. 

Un párrafo aparte mereció durante la reunión el proyecto del Túnel de Agua Negra. "Ha sido más que importante el compromiso del ministro del Interior, que ya ha sido ratificado por los presidentes de Argentina y de Chile, para la continuidad de la construcción del Túnel de Agua Negra, que actualmente se encuentra en proceso de precalificación de empresas", concluyó Uñac.