El 2018 será una buena cosecha para San Juan. Según informó la Federación de Viñateros estiman alcanzar los 650 millones de kilos de uva, en concordancia con las estimaciones del Instituto Nacional de Vitivinícultura (INV). Los cálculos de la entidad indican que la cosecha de esta temporada será un 20% superior a la de la pasada.
En el 2017 se levantaron 560 millones de kilos mientras que para la actual vendimia el mínimo previsto es de 644 millones de kilos y el máximo de 675 millones de kilos. La proyección indica también que a nivel país sería de 2.200 millones de kilos, un 12% más que en el 2017. El clima fue un factor clave para que se cosechen tantos kilos de uva en tan buen estado.
"El grueso de la cosecha ya terminó pero aún quedan fincas. A mí me queda más de una semana, por falta de gente", le dijo a Tiempo de San Juan el presidente de la Federación, Eduardo Garcés. La autoridad volvió a reclamar por el ingreso de vinos chilenos al país. Afirmó que la importación afectará el precio.