Si sos un fanático de los números, en esta nota te contamos los principales de la serie de la Copa Davis que se disputó en San Juan y que enfrentó tras 18 años a Argentina con Chile. Cuántos pasapelotas hubo, cuántos árbitros vinieron y hasta por qué se usan sólo un tipo de flores para los encuentros tenísticos que se disputan entre naciones. Éstas y algunas curiosidades más, a continuación.
Para la seguridad, la organización decidió contratar a 70 personas, que se ubicaron en su gran mayoría dentro del estadio Aldo Cantoni. Además del personal perteneciente a una empresa privada, también hubo adicionales de la Policía custodiando el predio. En cuanto a los médicos, hubo 12 de la Cruz Roja Internacional. El profesional de la salud estuvo para atender las emergencias de todo aquel que lo requiriera.
Para mantener la cancha en óptimas condiciones, se contrató a cinco personas especialmente capacitadas. El polvo de ladrillo que se usó para el Cantoni se tuvo que traer de Barcelona, porque es el único que autorizado por la organización. Para pasar las pelotas, se encargaron 18 niños, todos elegidos por sorteo organizado por la Federación Sanjuanina de Tenis.
Tuvieron que venir a San Juan tres árbitros, uno suizo y dos españoles y 18 jueces de línea, cuatro sanjuaninos y el resto de otros lugares del país.
Para la Davis solo se usan arreglos florales con estrella federal. Según publicó Tiempo de San Juan se usan desde el primer campeonato, realizado en 1900, en Estados Unidos. Los adornos de flores miden 33 centímetros de alto y 43 centímetros de diámetro.