Quieren convertir a San Juan en un polo de producción semillera

 Se firmó un convenio con Nación para favorecer el resguardo del patrimonio genético de la flora nativa y criolla y normalizar y controlar el comercio y el uso de semillas. 

Quieren convertir a San Juan en un polo de producción semillera
La firma de convenio se realizó en Casa de Gobierno\u002E

Una de las estrellas de la producción sanjuanina son las semillas. Si bien el clima siempre fue propicio para producir semillas de calidad, recientemente se le ha dado mayor impulso. En este sentido, la Provincia firmó un convenio con Nación para normalizar el comercio y el uso de semillas en todo el país para que San Juan pueda vender más en el mercado interno.

El convenio se firmó con el Instituto Nacional de la Semilla. El ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, contó que la importancia de la firma radica en que San Juan, a través de la utilización de las instalaciones del Laboratorio del Instituto Hortícola Semillero (INSEMI), podrá acceder a equipos de última generación y mejorar la calidad de la producción semillera.

La firma de convenio se realizó en Casa de Gobierno.
La firma de convenio se realizó en Casa de Gobierno.

El presidente del Instituto Nacional de Semillas, Raimundo Lavignolle, calificó a San Juan como un polo semillero de gran trascendencia nacional e internacional. Entre las semillas  que más se destacan se encuentran las de cebolla, zanahoria, bunching, lechuga y porotos.  La mayor parte de esas semillas se producen la planta procesadora de semillas, destinada a aquellos productores que todavía no tienen instalaciones propias.

Por último, el gobernador Sergio Uñac hizo un balance de la actividad y dijo en la página oficial Si San Juan: "La firma del convenio fortalece la mirada en conjunto que hay que tener sobre una actividad tan importante que identifica a los sanjuaninos. El empeño y el esfuerzo que pone el sector agrícola en busca de superarse nos permiten firmar este convenio. El sector semillero debe apuntar no sólo a producir muchos más, sino a producir con mayor calidad".