La historia de una adolescente sanjuanina que dio a luz en el baño de su casa aparentemente tiene un trasfondo mucho más grave. La joven de 15 años mantuvo el embarazo en secreto y cuando fue a parir confesó que había sido víctima de abuso sexual. Su familia, en medio de la angustia y el asombro ante la confesión de la menor, decidió realizar una denuncia policial.
El caso tiene conmocionada a la comunidad de Rivadavia, uno de los departamentos que integra el Gran San Juan. Todo ocurrió el martes en la madrugada, cuando la presunta víctima tuvo a su bebé en el interior de su casa. Los padres contaron a las autoridades sanitarias que no sabían nada, esa misma madrugada se enteraron que su hija estaba embarazada. Según publicó Tiempo de San Juan, la chica explicó que calló todo por miedo y vergüenza.
Lo peor llegó más tarde. La adolescente le confesó a su familia que ese embarazo fue producto de un ataque sexual por parte de otro joven de 18 o 19 años. El abuso habría ocurrido en uno de los baños de la escuela a la que asiste, también ubicada en la localidad de Rivadavia.
La versión que la joven le dio a sus padres terminó con la intervención del Tercer Juzgado de Instrucción, quien se encargará de llevar adelante la investigación ante un posible delito contra la integridad sexual. Por ahora la menor no pudo declarar porque, por su edad, debe hacerlo en el Centro ANIVI. Allí será entrevistada a través de Cámara Gesell por un equipo de profesionales, entre ellos psicólogos. Este testimonio determinará si existió una violación o hay un adulto detrás de todo esto.