Borracha, fue a buscar a su hija a misa y le dio una golpiza

Ocurrió en San Juan. La familia de la mujer la denunció y terminó detenida por el episodio de violencia.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Una madre sanjuanina protagonizó un escándalo y un episodio de violencia, este lunes a la medianoche, cuando fue a buscar a su hija a misa. Es que, según publicó el diario Tiempo de San Juan, cayó al templo borracha y empezó a golpear a su hija de 15 años. El padre de la menor la denunció y terminó presa.

Desde la Policía, explicaron al medio local, que todo ocurrió a la salida de la misa en la iglesia "Misión de Vida", en Rawson, un distrito al Sur de San Juan. Ahí la chica esperaba a que su madre la pasara a buscar en el auto pero llegó en estado de ebriedad. El pastor del templo se dio cuenta de lo que ocurría así que le pidió a una amiga de la mujer que manejara para evitar un accidente de tránsito,

Cuando iban en el auto, la madre le pidió a la adolescente que le llamara por teléfono a su papá para que les abriera el portón de su vivienda pero todo se descontroló. Según relató la niña, su mamá empezó a gritarle, a insultarla y a decirle que le estaba diciendo a su progenitor que la denunciara. Para quitarle el teléfono, la mujer le dio golpes de puño y le clavó las uñas en el cuello.

"Dame ese teléfono, le estás llamando a tu papá para que me denuncie", le habría dicho la mujer a la niña. Golpes y tirones de pelo fueron la primera agrsión pero al llegar a su domicilio, en presencia del resto de la familia, la golpiza siguió. Además, en ese lugar la agresora amenazó a su marido que intentaba calmarla. Más tarde, se dieron cuenta de que el vehículo tenía raspones y abolladuras, lo cual demostraba que la mujer había manejado borracha y dañado el auto.

Ante la imposiblidad de calmar el ataque de violencia de su esposa, el padre de la familia llamó al 911. Según comentó el hombre, esta no era la primera vez que la madre se ponía violenta con sus hijos. Al lugar, arribaron efectivos de la Motorizada N°4, que identificaron a la señora como Verónica Alejandra Costa y la detuvieron.

Costa quedó alojada en la Comisaría 30ta y a disposición del Fuero Especial de Flagrancia. En los próximos dias, será juzgada por el delito de lesiones leves, agravadas por ser cometidas en contexto de violencia intra familiar.