Una madre sanjuanina terminó condenada, este viernes, por darle una gopiza a su hija de 10 años. La pena de la Justicia local fueron 6 meses de prisión conicional y, además, no puede acercarse a la niña. El ataque, según publicó el diario Tiempo de San Juan, fue en el interior de la casa donde vivía la mujer con la niña, en la Villa Chacabuco, en Rivadavia, un departamento al oeste de San Juan.
Una mujer violenta fue identificada por la Policía como Cecilia Elizabeth Araya y el ataque fue el martes último. La abuela y la tía de la niña tuvieron que intervenir para que su madre no la matara a golpes y fueron ellas quienes llamaron al 911. No se sabe qué motivó la brutal reacción de Araya y, según los testigos, llegó a su casa después de haber tenido un mal día, se descontroló y comenzó a gopear a la nena que recién terminaba de almorzar con su abuela.
Según consta en la causa en su contra, Araya le propinó varios golpes de puño, en el rostro a la niña, al tiempo que le gritaba e insultaba. Las otras mujeres de la casa trataron de frenar la agresión pero la violenta no respondía y llegó a decirles que podía hacer lo que quisiera porque ella la había "parido". Personal de la Comisaría 30° llegó tras el llamado y logró reducir a la agresora. Es más, al momento de su detención hasta amenazó a su madre de muerte.
Como Araya fue detenida in fraganti, fue juzgada en el Fuero Especial de Flagrancia, que la condenó por lesiones leves, agravadas por violencia intrafamiliar y amenazas. El juicio fue abreviado y, aunque ella seguirá en libertad, fue obligada a irse de la casa que compartía con la menor. Ahora, Araya tiene prohibido acercarse a la niña y a sus hermanitos de 6 y un año, que quedaron bajo la custodia de la abuela materna.