Delincuentes desvalijaron la casa de un famoso músico sanjuanino

El damnificado es Jonathan Álvarez, baterista de Mama Ordán. Pide ayuda para hallar los costos instrumentos que le robaron.

Delincuentes desvalijaron la casa de un famoso músico sanjuanino
Robo a músico sanjuanino\u002E

Mientras se encontraba con su banda en una fiesta departamental, ladrones aprovecharon para ingresar a su vivienda y robar todo lo que había a su paso. Esto es lo que le ocurrió a Jonathan Álvarez, baterista de la conocida banda sanjuanina Mama Ordán y Wonder. Según contó a Tiempo de San Juan, sujetos encapuchados ingresaron a su vivienda de Capital y prácticamente la desvalijaron.

Todo ocurrió en la noche del domingo en una casa ubicada en calle Brasil, a pocos metros de Salta. Las cámaras de seguridad de los vecinos captaron el momento en el que dos jóvenes en moto entraron al domicilio a través de una ventana. Una vez adentro revolvieron todo, aprovechando la ausencia del propietario, y se llevaron primero un televisor de 32 pulgadas y 5 mil pesos en efectivo.

"Salimos de mi casa y cuando llegamos me encontré con la ventana abierta y los vidrios rotos. Tengo las cámaras de seguridad se ve toda la secuencia, se ve que vienen dos, uno en una moto y después salen. Y después vienen a llevarse el resto en un auto", señaló.

Robo a músico sanjuanino.
Robo a músico sanjuanino.

Luego secuestraron una gran cantidad de instrumentos costosos: saxo tenor Roy Benson TS-202 con estuche rígido, boquilla metálica Berglarsen, trompeta bocket Roy Benson con estuche rígido y boquilla, equipo musical marca LG, guitarra electroacústica con estuche, pedal Mapex storm, platillo Stagg serie SH crash 16 pulgadas, platillo Stagg serie SH crask ride 17 pulgadas, hi hat Sabian serie SRB 14 pulgadas y redoblante Mapex storm14 pulagadas. Todo está valuado en más de 100 mil pesos.

Álvarez pidió colaboración y que le avisen ante cualquier novedad sobre los instrumentos, remarcando su valor sentimental y económico. "Nos están quitando una parte muy importante de nuestro trabajo, nosotros en esta casa vivimos de la música y esto nos deja muy mal a todos, esperó que podamos encontrarlos", expresó, dolido y molesto por la situación.