Aerolíneas le contestó a San Juan: están dispuestos a "conversar" las tarifas

El reclamo provincial surgió por el costo de las tarifas aéreas y la frecuencia de vuelos en comparación con Mendoza.

Aeropuerto de Las Chacritas.
Aeropuerto de Las Chacritas.

Mientras el Ministerio de Turismo de San Juan trabaja para presentar un reclamo formal ante la Justicia, en Aerolíneas Argentinas aseguraron que están abiertos al diálogo. En la compañía ya están enterados de la queja de la provincia por los elevados costos de las tarifas y la frecuencia de vuelos en comparación con Mendoza, y dicen que están dispuestos a negociar precios más accesibles para los sanjuaninos.

"En cuanto llegue la misiva, hay voluntad para reunirse y ver cómo se puede resolver el tema para que los sanjuaninos tengan tarifas más bajas o al menos que estén más igualadas con Mendoza", señalaron desde el área de prensa de la empresa a Diario de Cuyo.

En San Juan consideran que Aerolíneas y el Ministerio de Transporte de la Nación los están perjudicando. Aseguran que el precio del tramo San Juan-Buenos Aires puede superar el 300% a comparación de salir desde Mendoza y exigen igualdad de condiciones. Un relevamiento del diario local indica que el billete más económico partiendo desde el aeropuerto de Las Chacritas es de 24.000 pesos. Mientras que desde la vecina provincia la tarifa arranca en los 6.000 pesos.

"En el marco de una situación general del país muy complicada, San Juan se ve realmente muy afectado porque las tarifas que Aerolíneas está publicando son muy elevadas y nos preocupa la política que la compañía está haciendo. Por eso estamos viendo activar desde la Provincia los reclamos administrativos e incluso elevarlo al plano legal. Esta situación de tarifas elevadísimas, de hasta 50.000 pesos en un ida y vuelta, es vergonzoso ", había señalado Claudia Grynszpan, ministra de Turismo y Cultura.