Una equivocación en la carga de bolillas obligó a realizar un nuevo sorteo de casas en el barrio Senderos del Oeste de la localidad de 9 de Julio, San Juan. Según explicaron desde el Instituto Provincial de la Vivienda, por el error algunos postulantes de los grupos 2 y 3 no tuvieron la posibilidad de participar del sorteo. Como todos los años el mismo se realiza y transmite desde la Caja de Acción Social.
De acuerdo a la publicación de Diario de Cuyo, el error involuntario se dio al cargar las bolillas correspondientes a la centena y no completar las bolillas faltantes en la decena en el cambio del grupo 1 al grupo 2. Esto provocó que los inscriptos que tenían un número con decena del 6 al 9 no tuvieron la posibilidad de participar. A raíz de esto, el Gobierno provincial, a través del IPV, decidió realizar un nuevo sorteo solo para aquellas personas que no participaron previamente.
Este nuevo sorteo se realizará durante la tarde del jueves 18 de julio, una vez finalizados los sorteos de Ullum y Zonda. En principio adjudicarán 14 nuevas viviendas, que formarán parte de la ampliación del barrio Senderos del Oeste.
Durante el miércoles y jueves en San Juan se realizaron los sorteos de viviendas en los departamentos Albardón, 9 de Julio, 25 de Mayo y San Martín, en el marco del plan estratégico que lanzó el Gobierno local para atender la necesidad habitacional de la población. Este jueves culminará el megasorteo con las localidades Zonda, Angaco, Ullum y Caucete. Se entregarán un total de 1058 casas.