Megasorteo de casas del IPV: todo lo que hay que saber

Se realizará del 17 al 19 de julio en la Caja de Acción Social de San Juan. Participarán un total de 13.262 personas.

IPV
IPV

Comenzó la cuenta regresiva para el megasorteo del Instituto Provincial de la Vivienda, del que participarán las familias de los departamentos Zonda, Ullum, 9 de Julio, Albardón, Angaco, San Martín, Caucete y 25 de Mayo. El mismo se llevará el 17, 18 y 19 de julio en la Caja de Acción Social, aunque se podrá seguir a través de las pantallas que colocarán en cada una de las localidades. Se entregarán 1058 casas, distribuidas en 15 barrios.

Esta nueva adjudicación se trata de un plan estratégico que lanzó el Gobierno local para atender la necesidad habitacional de la población. En el mes de diciembre se entregaron 1421 viviendas para los departamentos del Gran San Juan, y ahora, en la segunda etapa del Sorteo Provincial de Viviendas, participarán los ocho departamentos del interior de la provincia: apróximadamente 13.262 personas.

La sede del sorteo será la Caja de Acción Social, en calle Santa Fe, pero habrá una transmisión en vivo a través del canal oficial de Gobierno. No es necesario que los inscriptos estén presentes, con el número que les fue asignado en el padrón oficial del organismo podrán seguir sin inconvenientes el sorteo a través del canal oficial. Además, en cada una de las localidades colocarán pantallas.

Respecto al cronograma, el miércoles 17 de julio será el turno de Albardón con los barrios España, Virgen del Rocío, Virgen del Socorro, Don José y Lujan. El jueves 18 tendrán continuidad con los departamentos de 9 de julio, dónde se adjudicarán los complejos habitacionales Nuestra Señora del Rosario y Senderos del Oeste. También, en San Martín con los barrios Filiberto Jofré y Padre Barbero. Mientras que en Ullum se entregarán las casas del barrio José A. Grimalt Sector 1 y 2; y en Zonda la Villa Esperanza Sector 1 y 2.

Para finalizar el megasorteo, el viernes 19 se sortearán las viviendas de tres departamentos: los barrios 27 de Diciembre y 20 de Junio Tupelí de 25 de Mayo, barrio Bicentenario de Angaco y el barrio Rincón del Este de Caucete.