Finalmente hallaron al sujeto que golpeó brutalmente a una joven sanjuanina de 35 años y provocó que perdiera un embarazo de seis semanas de gestación. Se trata de Marcelo Laciar Olivera, de 39 años, quien se encontraba desaparecido de la Justicia local desde hacía 10 días. Se desconoce en qué circunstancias fue detenido, pero lo cierto es que los efectivos policiales lo encontraron durante la noche del martes en el departamento Albardón.
Laciar era intensamente buscado por la Justicia, después de que el juez Pablo Flores, del Segundo Juzgado de Instrucción, ordenara su detención inmediata. El hombre es investigado por los delitos de lesiones graves y privación ilegítima de la libertad. Tiempo de San Juan publicó que no sólo deberá responder por esta imputación sino por una denuncia en marzo de la misma mujer por amenazas y lesiones, causa que investiga el Cuarto Juzgado Correcional, Ana Carolina Parra.
El aberrante episodio ocurrió el pasado 15 de junio, en el interior de la vivienda del acusado. Según el relato de la víctima, el episodio de violencia se desató cuando el acusado empezó a hacerle una escena de celos con su socio. En medio de la discusión, en estado de ebriedad, Laciar comenzó a empujarla y luego le dio golpes en la cabeza e intentó estrangularla.
Fue el propio golpeador quien decidió llamar a la Policía, quienes llegaron minutos más tarde para ver qué pasaba. La mujer aprovechó la situación y escapó. Al hombre lo llevaron a la Comisaría 18ª y lo dejaron ir para que fuera a curarse las heridas, mientras que la víctima fue derivada al Hospital Rawson para tratar las graves heridas que sufrió producto de la golpiza.
Tras permanecer una semana internada, la mujer tuvo una pérdida grande y perdió su bebé.