Violó y embarazó a la joven que cuidaba a sus hijos: irá preso 7 años

Pasó en San Juan. Esta es la pena que acordó el acusado en un juicio abreviado, aunque falta el veredicto del juez.

Acusado de violar y embarazar a su vecina de 14 años.
Acusado de violar y embarazar a su vecina de 14 años.

En la Sala III de la Cámara Penal y Correccional, un chofer fue condenado a siete años de prisión por ultrajar sexualmente y embarazar a una joven 2017. La víctima tiene 14 años, era su vecina y quien cuidaba a sus hijos. Según publicó Tiempo de San Juan, la pena fue aceptada por el acusado en un juicio abreviado pero falta que el juez ratifique o no el castigo. El martes 18 se conocerá el veredicto final.

En la audiencia, que fue presidida por el juez Eugenio Barbera, en la Sala III de la Cámara Penal y Correccional, el sujeto de 41 años se retractó en un principio y se negó a firmar la condena. Sin embargo cambió de postura cuando supo que de no llegar a un acuerdo, iría a un juicio ordinario y la pena podía ser peor. La acusación es por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

El aberrante caso salió a la luz en septiembre de 2017, cuando la joven realizó la denuncia policial. De acuerdo a su testimonio, ella era vecina de la familia del sujeto, que vivía en el departamento Rivadavia, y concurría a la casa de éste para cuidar a sus dos niños. También era amiga de los otros hijos y en ocasiones se quedaba a dormir. Justamente en una de esas visitas, el hombre se le metió en la cama y la violó. Los ataques se repitieron varias veces y como consecuencia la adolescente quedó embarazada.

Hay pruebas que resultan clave para determinar la culpabilidad del hombre, fue por eso que su abogado defensor propuso el juicio abreviado. Ese acuerdo fue ratificado este viernes por el fiscal Carlos Rodríguez y el juez Eugenio Barbera, quien decidirá si lo castiga con 7 años de cárcel o le merma la pena.