San Francisco: intensificarán los controles durante los próximos días

Los mismos serán tanto a nivel de circulación vial como en probables fiestas clandestinas.

San Francisco: intensificarán los controles durante los próximos días
Intensificarán los controles en San Francisco

Funcionarios municipales se reunieron con representantes de las distintas fuerzas de seguridad con el fin de intensificar los controles en la ciudad los próximos días. Los mismos se profundizaran en cuanto a la circulación vehicular, con controles de tránsito, y en lo que respecta al cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, como por ejemplo las fiestas clandestinas.

Con respecto a esto, el secretario de Gestión Privada del municipio, Rodrigo Buffa, indicó: “la idea fue coordinar las estrategias entre todas las fuerzas que conviven en San Francisco para tratar de mantener el orden en el tramo final de este complicado año, donde sabemos que especialmente los jóvenes, ayudados por las condiciones climatológicas por ejemplo, están pasando mucho tiempo en determinados espacios públicos como el Paseo Cervantes o plazas, sin respetar las medidas sanitarias, lo que hace que nos pueda traer problemas sanitarios a futuro”.

A su vez, el secretario de Gobierno, Damián Bernarte, dijo: “a partir de detectar una mayor circulación y movilización de vecinos, en especial de los más jóvenes, se concretó esta reunión con el objetivo de intercambiar ideas con representantes de las fuerzas de seguridad y trabajar en propuestas para darle una solución a esa situación”.

Ambos funcionarios instaron a la gente a ser responsables en el comportamiento durante esta época del año y a no relajarse en cuanto a los protocolos y cuidados de la salud, tales como el uso del barbijo, el distanciamiento social, el lavado constante de manos y el uso de alcohol sanitizante. Por último, también pidieron a la población que si tienen conocimiento sobre la realización de algún evento o fiesta clandestina, lo denuncien al 101, al 103 o al 0800-444-0072, para poder proceder.