Abuelos de San Francisco fueron víctimas del "policía estafador" detenido en Río Cuarto

Fueron apresados en esa ciudad él y su novia. Su cuñado, que está en la cárcel, habría hecho los llamados extorsivos.

El policía detenido en Río Cuarto acusado de estafas telefónicas a jubilados. (Puntal)
El policía detenido en Río Cuarto acusado de estafas telefónicas a jubilados. (Puntal)

El policía detenido en Río Cuarto junto con su novia acusado de estafas telefónicas a jubilados tendría al menos una víctima en la ciudad de San Francisco.

La víctima fue engañada con la agilización de un trámite de la reparación histórica ante Anses, ya que le hicieron realizar una transferencia a una cuenta bancaria.

Ni bien completó la operación, la mujer efectuó la denuncia, por lo que en forma inmediata el fiscal de Instrucción de Delitos Complejos de San Francisco, Bernardo Alberione, ordenó una serie de medidas que permitieron bloquear la transferencia bancaria e iniciar una investigación que llevó a la detención del cabo Matías Bustos, de 31 años, y de su novia de apellido Fernández, en dos allanamientos concretados en barrio Alberdi de nuestra ciudad.

En los domicilios fueron secuestrados tres teléfonos celulares y documentación de importancia para la causa.

Además, fue requisada la celda N° 8 de la Unidad Penitenciaria local, donde se encuentra detenido Gabriel Fernández, y se secuestró el celular desde el que aparentemente se realizaban las llamadas para cometer la defraudación, señala Puntal.com

Bustos, su novia y el preso están imputados del delito de estafa y defraudación, aunque la figura podría agravarse.