El equipo de cirugía cardiovascular del hospital del Niño Jesús fue recibido por el ministro de salud de la provincia, Dr. Luis Medina Ruiz, en un encuentro que tuvo como eje central las acciones necesarias para alcanzar la meta de Salud de ocupar el más alto escalafón en la cirugía cardiovascular.
“Contamos con la capacidad en recursos humanos, solo debemos completar algunos elementos de recurso físico y de tecnología para poder aumentar la complejidad. Esto es con el fin de resolver lo que más se pueda, en la provincia, con respecto a la cirugía cardiovascular en cardiopatía congénita”, expresó el ministro.
El titular de la cartera de salud recalcó que el hospital del Niño Jesús tiene la categoría necesaria para estas cirugías, pero siempre con el objetivo es ir más allá, logrando la excelencia en el área. Para ello es imprescindible sumar recursos físicos y tecnológicos.
La directora del reconocido nosocomio, la Dra. Inés Gramajo, ponderó el nivel de profesionalismo en materia de cirugía cardiovascular del efector, único en la región del NOA: “Lo que se hizo en la reunión es mostrarle al ministro la evolución del servicio que hoy es referente del NOA, resuelve todas las cardiopatías congénitas y está en el programa nacional. Tiene tres residencias de cardiología, cirugía cardiovascular y recuperación cardiovascular”. Asimismo, destacó el apoyo del ministro Medina Ruiz en este camino de crecimiento.
En este aspecto, el jefe de Cirugía Cardiovascular del hospital del Niño Jesús, Dr. Rubén Toledo, explicó cómo, durante la reunión, pudieron poner sobre la mesa los objetivos, los proyectos y los logros del Hospital de Niños. “El ministro escuchó nuestras metas como el aumentar la complejidad del servicio por lo que ahora trabajaremos para llegar a la máxima categoría”, cerró.