Tras la polémica generada por la asignación de 9 millones para refaccionar la residencia del Gobernador en Finca Las Costas, el Estado provincial decidió dar marcha atrás con el proyecto de obra.
Se estipulaba que el presupuesto para esta obra sería de $ 8.792.531,26, en valores de noviembre del 2020. El monto se había detallado en el Boletín Oficial de este lunes, donde también se detallaba que en las refacciones se incluiría el relevamiento e inspección de las instalaciones eléctricas, de gas y edilicias; y también pintura del exterior e interior de todo el edificio. Se detalló además que el expediente se inició en febrero de 2020.
En tanto, destacaron que de ese expediente, y una vez completado el análisis técnico y el legajo correspondiente, derivó el llamado a licitación del que no tenía conocimiento el gobernador, Gustavo Sáenz, según lo informado en el comunicado emitido esta tarde. Al hacerse pública la información sobre esta millonaria refacción, el gobernador Gustavo Sáenz indicó a la Secretaría de Obras Públicas que diera de baja el procedimiento para la convocatoria a licitación.