Salta tuvo una alta ocupación durante el fin de semana largo

El pasado fin de semana largo significó una gran ganancia para la provincia de Salta, gracias a la apertura del turismo regional.

Salta tuvo una alta ocupación durante el fin de semana largo
Plaza de Cafayate (Web)

Con la cercanía inevitable del verano, el fin de semana largo funcionó como una primera prueba turística después de nueve meses de inactividad por la pandemia por coronavirus. En los puntos del país donde se permitió el turismo, se registró una ocupación alta.

Entre los destinos nacionales que tuvieron un 80 % o un porcentaje más alto de ocupación, se encuentra Cafayate, en Salta, que registró el 100 %. Así lo informa la Confederación de la Mediana Empresa, detallando también que en todo el país se recaudaron más de $ 4.600 millones gracias a la movilización de 500.000 turistas y 700.000 excursionistas en todo el país.

Garganta del Diablo, camino a Cafayate (Web)
Garganta del Diablo, camino a Cafayate (Web)

Según la entidad, este fin de semana largo se gastó poco y se eligieron destinos cercanos, económicos, lo que se demuestra especialmente en Salta siendo que se habilitó el turismo regional con Tucumán y Jujuy. La ocupación y recaudación alta en Cafayate, y el movimiento en la capital de la provincia muestran un panorama esperanzador para el verano, siendo que el último fin de semana con turismo fue el de carnaval, en febrero.