Más de 7 mil personas, entre niños en de edad escolar, menores de 4 años, mujeres embarazadas y adultos mayores de los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia, fueron asistidos nutricionalmente a través del operativo de Refuerzo Estival durante el mes de diciembre.
El programa, que continuará durante enero y febrero en 29 escuelas de la zona, incluye la provisión de comida saludable diaria y la realización de actividades socioculturales y comunitarias. Está gestionado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través de un equipo técnico de la Subsecretaria de Políticas Socioeducativas, junto a Desarrollo Social y Salud Pública, organismos que también participan de la Mesa Interministerial por la Emergencia Sociosanitaria del Norte.
Las escuelas que brindan asistencia a los habitantes de la zona están en en Santa María, Misión La Paz, Monte Carmelo, El Carpintero, Los Baldes, Misión San Felipe, Vertiente, San Patricio, La Puntana, Coronel Juan Solá, Pichanal, Ballivián, La Unión, Rivadavia, Pluma de Pato, San Miguel, Pozo La China, Capitán Juan Pagé, San Bernardo, Alto La Sierra, Finca Santa Rosa, La Curvita, Pozo El Bravo, El Cañaveral, Pluma de Pato, Vertiente Chica.
El principal objetivo de la iniciativa es garantizar la integridad física de los alumnos que asisten a estas unidades educativas durante la temporada de verano; además generar espacios para la realización de actividades educativas que promuevan y fortalezcan lazos entre la familia y la escuela.