La apertura de los piletones municipales es un tema importante para los salteños, puesto que el calor se empieza a sentir cada vez más en la ciudad. Aunque se confirmó que abrirán, deberán seguir un estricto protocolo establecido por el Comité Operativo de Emergencia para evitar contagios de coronavirus.
Así lo confirmó Federico Nioi Varg, el secretario de Deporte de la Municipalidad en diálogo con CNN Salta. Expresó que en los complejos Carlos Xamena, Juan Domingo Perón y Nicolás Vitale se puso una marcha un importante proceso de reparaciones y limpieza para el Modo Verano que inicia el 9 de diciembre.
Para empezar, la capacidad se reducirá al 30 %, disminuyendo la cantidad de gente. El personal de deporte se encargará en su totalidad del cuidado de los natatorios, y con este protocolo riguroso se apela a la responsabilidad de cada vecino.
Durante el mes de diciembre, se mantendrá la misma tarifa del año pasado a $ 35; los vehículos deberán estacionar afuera, y especialmente en el Xamena no se permitirá el uso de cabañas ni camping, para evitar los contagios. El agua se controlará rigurosamente también, para mantener un verano controlado y en óptimas condiciones.