Las clases volverán el 1 de marzo y con una modalidad combinada, es decir, presencial y virtual, y por agrupamientos. También se proveerá a los establecimientos educativos de los elementos necesarios para la limpieza de los espacios comunes. Lo confirmó el ministro de Educación de la provincia, Matías Cánepa, en una entrevista con El Tribuno.

“Durante marzo todos los niveles y modalidades del sistema educativo van a comenzar sus clases. Por la cuestión epidemiológica no se tratará de una vuelta a la normalidad de antes. Es importante tener en cuenta esto”, adelantó el funcionario.

Ministro de Educación de la provincia de SaltaVia Salta

Por otro lado, Cánepa especificó que no será un regreso masivo a las aulas como se anunció a nivel nacional sino por agrupamientos, es decir que durante un período de tiempo un grupo de estudiantes cursará presencial mientras otro lo hará de manera virtual, e irán rotando. “Esto ya es un avance muy importante porque te permite trabajar en la presencialidad, guiarlos a los chicos, orientarlos para sus trabajos en las casas, tengan o no acceso a la conectividad porque se trabaja también con cartillas”, remarcó el Ministro.

Será obligatorio el cumplimiento del protocolo que incluye distanciamiento, uso de barbijo y alcohol en gel. En este sentido, Cánepa adelantó que el Gobierno proveerá de insumos de higiene a los establecimientos educativos. “Están los fondos COVID destinados a cada una de las escuelas para que puedan comprar todos los elementos que tengan que ver con las cuestiones sanitarias y dar cumplimiento a los protocolos”, confirmó.