Desde la madrugada se ven largas filas de personas que presentan síntomas compatibles con COVID-19 haciendo fila en uno de los centros de testeos para que les practiquen un hisopado y puedan salir de dudas. Las pruebas se realizan en el Centro de Recuperación COVID-19, ubicado en la rotonda de Limache y en el Círculo de Legisladores de Salta, en avenida Constitución 3500.
Los centros de testeos comienzan a atender a las 9 aunque a las 8.30 agentes sanitarios abren las puertas y otorgan los cupos, que en el caso del centro de testeo ubicado en el Círculo de exlegisladores, llegan hasta 70 por lo que hay que esperar a las 14 para poder solicitar uno de los 60 cupos que habilitan a ese horario, según detalla FM Profesional.
Lo preocupante de la situación es que las personas que hacen fila y esperan durante horas tienen síntomas y no saben si son portadores de coronavirus o no. Necesitan confirmar su cuadro para aislarse, cuidar su salud y evitar posibles contagios. Cabe recordar que para acceder al test, la persona debe poseer la derivación desde la aplicación SaltaCovid o de la línea de Atención Ciudadana 148. También pueden presentar un certificado médico que se solicite el examen.