Tras una grave infección en su pie, el recluso salteño Lautaro Teruel pudo continuar su recuperación bajo prisión domiciliaria. No obstante, en las útlimas horas los médicos determinaron que ya está en condiciones de volver a la cárcel, por lo que esta medida fue revocada el miércoles 15.
El hombre, mientras cumplía con los 12 años de prisión que le otorgaron por abusar sexualmente de dos víctimas (una de ellas menor de edad), sufrió una infección en uno de sus dedos. De esta forma, fue trasladado a la clínica Santa Clara de Asís.
Tras ser atendido por el personal de salud, le aseguraron que podía seguir con los tratamientos de forma ambulatoria. No obstante, su defensor se opuso a que vuelva al penal donde se contagió, y pidió a la Corte de Justicia que le otorguen prisión domiciliaria.
Se dio lugar al Habeas Corpus presentado por el letrado y las pasadas dos semanas estuvo en su domicilio. No obstante, una vez que su recuperación se completó, las autoridades judiciales ordenaron que regrese a la cárcel como corresponde.
Mientras gozaba de este beneficio de 15 días, el hijo de uno de Los Nocheros era constantemente monitoreado por una tobillera electrónica. No obstante, confirmaron que será trasladado de vuelta a la Unidad Carcelaria número 1, luego de haber sido revisado por una junta médica.
POR QUÉ LAUTARO TERUEL ESTUVO CON PRISIÓN DOMICILIARIA
Su abogado había informado que la infección del condenado era grave, pues corría riesgo de amputación del primer dedo del pie izquierdo. Según reveló, contrajo un germen que ingresó por un dedo lastimado de su pie, el cual se le alojó en el hueso.
Como la zona ya había sido tomada por la infección, debieron realizarle una intervención quirúrgica. De lo contrario, perdería esa parte del cuerpo. Fue para su recuperación que el defensor pidió que continúe su tratamiento en su casa.