En la octava jornada del juicio contra Lautaro Teruel, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán en causas por abuso sexual, declararon familiares y amigos de una de las víctimas y los imputados.

//Mirá también: Lautaro Teruel asumió la culpa por los delitos ante los psicólogos

La primera que habló, delante del Tribunal integrado por Carolina Sanguedolce, María Gabriela González y Pablo Farah, fue una amiga de Teruel y Farfán, desde Córdoba. Detalló que conocía al hijo del ex Nochero desde 2012 o 2013 y que había cruzado a una de las denunciantes por haberla cruzado en la casa de Teruel pero que no eran amigas.

Además, compartió audios que Lautaro le envió por WhatsApp contando que había ocurrido en la segunda causa que está imputado junto a Farfán y Rodríguez. En los mismos sostiene que efectivamente mantuvo relaciones sexuales con la joven pero que fue consentido.

Lautaro Teruel es acusado por delitos de abuso sexual.

Luego, fue el turno del joven que estaba con la denunciante el día que ocurrió el abuso, también declaró de manera virtual desde Córdoba. El hombre detalló que fue con la joven a un bar y que alrededor de las 22 horas llegaron los tres acusados.

Señaló que Farfán era amigo de la chica y que se fue del bar antes porque tenía otros planes, pero ella quedó con los imputados: estaba interesada en Rodríguez.

Posteriormente, declaró otro amigo de la denunciante, con quién la joven señaló que se encontró en el bar: dijo que se conocían desde la adolescencia, que hablaron quince minutos y luego cada uno siguió por su lado. Al mismo tiempo, detalló que no notó que la joven haya estado alcoholizada.

Quienes también declararon fueron un amigo y la pareja de Rodríguez, otras dos amigas de la víctima, una compañera de trabajo de Farfán, y un médico del CIF, que le realizó un examen ginecológico a la víctima.

//Mirá también: Mario Teruel admitió que su hijo le contó de los abusos cometidos

También formó parte de la audiencia una escribana que rubricó una escritura con capturas de pantalla tomadas de una cuenta de Instagram (añadidas a la causa), los dos hermanos de la víctima, que son querellantes en la causa, y una excompañera de trabajo de la joven.

¿Cuándo declara Lautaro Teruel?

El joven declarará por la causa en la que se lo acusa de haber abusado de una menor el próximo miércoles. Vale aclarar que la causa fue recaratulada como “abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el grave daño en la salud de la víctima” y “con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal, con corrupción doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño”.

Con información de Télam y El Tribuno.