La AMT interpuso una medida judicial para evitar el desembarco de Uber en Salta

Si la empresa quiere funcionar en Salta debe ajustarse a la regulación de las leyes vigentes a nivel municipal y provincial.

La AMT interpuso una medida judicial para evitar el desembarco de Uber en Salta
Uber planea sumar a Córdoba en 2021.

Tras el reclamo de conductores de taxis y remises, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) interpuso una maniobra judicial para impedir la llegada de Uber a Salta. Afirman que si la empresa quiere funcionar en Salta debe ajustarse a la regulación de las leyes vigentes a nivel municipal y provincial.

“El año pasado representantes de Uber salieron en varios medios anunciando que desde noviembre desembarcaban en Salta e iba estar disponible la descarga de la app. Como consecuencia solicitamos que se haga lugar a la medida cautelar planteada oportunamente”, explicó el titular del organismo de control, Gustavo Serralta, a El Tribuno. “En caso de Uber continúe en su posición, evaluamos la denuncia penal por desobediencia judicial”, sentenció.

El transporte en Salta está regulado por la Ley 7.322 a nivel nacional y con la Ley la 7.126 a nivel provincial. Se establece que para prestar servicio de transporte se debe contar con licencia. “El taxi y el colectivo cobran lo que nosotros aprobamos tras audiencia pública y Uber debería cobrar lo regulado y homologado por AMT, cosa que no ocurre. Si se cumplieran algunos parámetros podrían estar dentro de la regulación que nosotros establecemos”, concluyó el funcionario.