En las últimas 24 horas, Salta sumó 68 nuevos contagios de coronavirus, y ya son 893 los casos confirmados en lo que va del 2021. Si bien hubo un incremento respecto a diciembre, autoridades sanitarias de la provincia afirman que la situación epidemiológica está estable, que haya entre 50 y 70 casos por días es una cifra esperada y controlable.

Actualmente hay 70 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 15 con asistencia respiratoria mecánica. Además, otro dato importante es que 56 personas superaron el virus en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia, en marzo, la provincia registra 23.030 los casos confirmados, sin embargo el 88% se recuperó. En total murieron 1033 pacientes.

En una conferencia de prensa, la jefa del Programa de Vigilancia Epidemiológica, María Valadez, confirmó que en las últimas semanas hubo siete casos de personas que contrajeron coronavirus y salmonella de manera simultánea, y dos que tuvieron dengue y COVID-19. Sobre estas dos últimas, una mujer de 63 años y un hombre de 28, se sabe que superaron ambas infecciones, y que fueron dados de alta.

Hasta el miércoles había un registro de 829 casos de COVID-19 durante los primeros 20 días de enero (el jueves se sumaron 68), y que el 41% se encontraba en Capital. Por otro lado, en lo que va del 2021 se confirmaron 145 casos de salmonella, y 22 de dengue.

Actualmente en Salta está vigente la restricción de circulación nocturna, entre las 2 y las 6 de la madrugada. Por otro lado, continúa habilitado el turismo interno. En las últimas horas, el Gobierno de lanzó el programa “Promo 3x2 en la Más Linda”, que busca incrementar la ocupación durante el mes de febrero. Los turistas se alojen en los establecimientos adheridos abonarán dos noches y se podrán alojar tres noches.