Con la única intención de hacer daño, vándalos entraron al cementerio municipal de la localidad Las Lajitas, atacaron al sereno y luego destruyeron los vidrios que protegen el altar de las imágenes religiosas del lugar. El hecho fue el martes pasado por la noche, y se conoció a través de una denuncia de la Municipalidad de Las Lajitas en Facebook.
Los protagonistas del violento hecho fueron al menos cinco hombres, quienes ingresaron a la necrópolis y golpearon al hombre encargado de cuidar el lugar durante la noche. También le realizaron cortes en uno de sus brazos y lo amenazaron con pegarle con una cruz. No obstante, el sereno pudo escapar de sus agresores y esconderse entre las tumbas.
Luego, los vándalos comenzaron a destruir imágenes religiosas ubicadas a la entrada del cementerio. En las fotos compartidas por la comuna, se pueden ver los cristales partidos y las urnas rotas alrededor de las imágenes. “Cabe destacar que no es la primera vez que sucede este hecho de violencia puesto que al personal anterior también le pasó lo mismo”, denunciaron desde la comuna.