Mientras un colectivero de Salta trabajaba en su turno noche durante el fin de semana, vivió un momento único que lo aterrorizó por completo y se vio obligado a filmarlo para dejarlo en evidencia. Mientras manejaba, un “pasajero” le pidió bajarse en la parada, pero cuando volteó no había nadie.
Las imágenes fueron capturadas por uno de los choferes del corredor 4 de Saeta, mientras hacía el mismo recorrido que lo habitual por la zona de la Circunvalación Oeste. “Se van a cagar de risa, ¡Pero no estoy loco!”, exclamó.
En la filmación muestra cómo estaba encendida la luz que indica que alguien quiere bajar, y durante algunos segundos se escucha una débil voz, parecida a la de una mujer anciana, que le pide descender del vehículo.
“Parada, chofer. Parada, chofer”, repetía insistentemente el pasajero fantasma. Entonces, el conductor tomó coraje y decidió girar su cuerpo para filmar el interior del colectivo, que estaba totalmente vacío a excepción de él.
Para advertirle a sus colegas, el autor del video comenzó a enviárselos por los grupos de WhatsApp que comparten. Algunos le creyeron y se atemorizaron, otros probablemente decidieron ignorar la advertencia.
Experiencias paranormales que han vivido los vecinos de Salta por las noches
Las noches en Salta suelen ser espeluznantes. Son varias las leyendas que corren entre los oídos de los vecinos de allí, y algunas de esas personificaciones han sido captadas por los ojos y las cámaras de los salteños.
En varias ocasiones, los ciudadanos han asegurado ver al fantasma desolado de La Llorona durante las madrugadas. Lo más reciente ocurrió el martes 6 de septiembre en medio de la oscuridad, cuando la misteriosa figura se hizo presente en un galpón de Las Lajitas, y la persona que atestiguó el hecho tuvo que ser hospitalizada.
Las localidades de Gaona y de San José de Orquera no se quedan atrás, pues -según los vecinos- los fantasmas toman los pueblos de noche. Por eso, los valientes que se animan a caminar solos, muchas veces pueden atestiguar hamacas moviéndose a pesar de que no hay viento: “Hay que tirar agua bendita y rezar”, aconsejaron algunos ciudadanos.