El emprendedor salteño José Fernández inició el proyecto “Pesto fábrica de pastas” hace casi dos años, como lo marca su primera publicación en redes sociales, de junio del 2019. Lo que caracteriza su propuesta es que presenta las pastas de una forma completamente innovadora, y muchos aseguran que son las más ricas de Salta.
La practicidad del proyecto dio frutos especialmente durante pandemia, ya que desde la fábrica se venden las cajas de pastas congeladas con bolsas cerradas que incluyen las salsas ya listas para meter al freezer o calentar para la mesa. Esto permite servir una cena gourmet únicamente con una olla de agua hirviendo, además de unos segundos de cocción en el microondas, un lujo de la comodidad y calidad.
En su menú, Pesto ofrece diez variedades de pastas, en cajas congeladas de 500 g, es decir dos porciones cada una. Cada opción tiene distintos precios: las de queso mozzarella a $ 300; las de calabaza (100 % vegana), queso de cabra, espinaca y jamón y queso a $ 350; panceta a $ 380; y las de berenjena (también veganas), bondiola, hongos, panceta y queso y chorizo a $ 420. Los interesados pueden hacer su pedido al WhatsApp 387 5187100 y recibirlo en su domicilio, o seguirlos a través de Instagram o Facebook.