El pasado 10 de abril Marta Mamaní, de 60 años, salió de su casa en la localidad salteña de El Bordo, fue hasta Güemes, donde compró un pasaje en la terminal de colectivos con destino a La Quiaca con la intención de luego cruzar a Bolivia. Desde allí se había perdido su rastro y su familia no había vuelto a tener noticias de ella.
Los hijos de la mujer radicaron la denuncia el 18 de abril en la comisaría de El Bordo, donde explicaron que su madre les comunicó que viajaría a Bolivia. A partir de esta denuncia, el fiscal penal de General Güemes, Gabriel González, inició la investigación para dar con el paradero de Marta Mamaní de 60 años.
El pasado viernes, en cumplimiento de los protocolos vigentes, las actuaciones fueron giradas a la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma y mientras se cumplían diversas medidas solicitadas tendientes a dar con el paradero de la sexagenaria, se pudo conocer su paradero.
En las últimas horas, Mamaní se comunicó telefónicamente con su familia en Salta desde la ciudad de Uyuni en Bolivia, señalando que se encuentra en casa de unos familiares, en buen estado de salud y que no había podido ponerse en contacto con anterioridad.