Desde hace un mes Micaela está internada en el Hospital San Bernardo tras ser brutalmente atacada por tres chicas cuando caminaba hacia la parada del colectivo en el barrio Norte Grande. Pese a que su estado es grave, los últimos días mostró una leve mejoría.
Salió del coma inducido y abrió los ojos. Su abuela contó que todavía no habla pero escucha y entiende lo que le dicen. Continúa en terapia intensiva porque, además de las lesiones por los golpes, contrajo neumonía y tuvo una infección cervical, que pudo ser controlada. Su recuperación será lenta.
La abuela también dijo que todavía se alimenta por sonda porque su esófago está lastimado y tiene respirador artificial. Perdió mucho peso y no puede moverse por sus propios medios. Sin embargo, su familia tiene esperanzas de que mejore.
Una de sus agresoras, Laura Micaela Viale, continúa detenida imputada por delito de lesiones graves en banda perjuicio de una joven de 20 años, a la que agredió en la vía pública junto a dos menores de edad.