El domingo pasado, personal de la Reserva Nacional Pizarro y el Parque Nacional El Rey, recibió un oso hormiguero bebé, llevado al parque por una familia de la zona. Esta familia había rescatado al animal luego de que su madre fuera atropellada el día anterior en la Ruta Provincial Nº 5, dejando al pequeño oso huérfano.
La familia que lo encontró, cuidó y alimentó al animal, por lo que este se encontraba en buen estado de salud al ser entregado al personal del área protegida para su intervención.
Las autoridades de la reserva salteña se pusieron en contacto con personal de The Conservation Land Trust (CLT), quienes en menos de doce horas trasladaron el animal a la Estación Biológica Corrientes, en la localidad de San Cayetano.
Allí, el oso pasará los próximos meses en cuarentena, donde periódicamente se le controlará su tamaño y peso, se le dará mamadera y suplementos, además de evaluar cuando estará en condiciones de vivir por su cuenta, para luego ser liberado en los Esteros del Iberá, sumándose a los 150 ejemplares que lo habitan.