General Güemes: padres protestan por que hay 200 niños sin clase

El jardín Corazón de Tiza cerró por refacciones, pero no se habilitó un nuevo establecimiento, y los niños inscriptos están sin clase desde hace dos semanas.

El jardín de General Güemes \
El jardín de General Güemes \

Los padres de los alumnitos inscriptos en el jardín Corazón de Tiza vienen reclamando desde el inicio del ciclo lectivo que desde el cierre de la institución por refacciones, no se habilitó un nuevo establecimiento para que los niños asistan, por lo cual hay cerca de 200 niños sin clase.

En este marco, decidieron realizar protestas en calles céntricas, provocando cortes en algunas esquinas, reclamando una respuesta por parte del Ministerio de Educación.

El jardín de General Güemes "Corazón de Tiza" se encuentra sin clases. (El Portal de Güemes)
El jardín de General Güemes "Corazón de Tiza" se encuentra sin clases. (El Portal de Güemes)

“No nos dicen nada, la directora da explicaciones pero sabe menos que nosotros, dijo que el Ministerio de Educación podría alquilar una casa para trasladar el jardín mientras se realizan trabajos de refacción, pero no alquilaron nada, no se está trabajando en ninguna refacción, y nuestros hijos no tienen clases, no van a poder ir a ninguna otra escuela porque no tienen asientos, está todo mal, pero lo peor es que no nos informan nada. Sabemos que la ministra Berruezo hizo anuncios en medios provinciales, pero por qué no nos dice nada a nosotros, creemos que no lo hace porque no debe ser verdad, pareciera que juega con nosotros y eso no lo vamos a permitir”, dijo uno de los padres, el señor Hugo Cruz.

“Tuvieron mucho tiempo para realizar los arreglos pero no hicieron nada, ahora nuestros hijos están sufriendo las consecuencias, nosotros ya pagamos y compramos todo para el inicio de clases, no pueden jugar con sus ilusiones, con los niños no, como padres decidimos salir a las calles hasta que alguien nos dé una información certera de lo que va a pasar con el jardín, si hay una casa alquilada no lo sabemos, lo único cierto es que las puertas están cerradas”, manifestó una madre.

Una vez iniciado el ciclo, se hace muy difícil para los padres reubicar a sus hijos en otras escuelas, con lo cual reclaman una respuesta concreta por parte del Ministerio de Educación. Sin una respuesta, la marcha continuará por las calles de Güemes, y podría llegar hasta la ruta 34, donde es muy probable que los padres corten.