El joven de 22 años que fue denunciado por su propia madre luego de violara e intentar abusar de ella una segunda vez, se encuentra detenido.
La causa se encuentra a cargo del Fiscal Penal 1 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, quien investiga la denuncia de la mujer de 41 años contra su hijo.
Tras la denuncia de su madre, el joven fue detenido e imputado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en concurso real con el delito de tentativa de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en perjuicio de su progenitora.”
Los primeros informes médicos recibidos constatan la adicción a las drogas que padece el imputado, razón por la cual se realizará una junta médica que determinará el estado de salud mental del acusado y su comprensión de la criminalidad de los aberrantes hechos perpetrados.
El caso
La madre del joven denuncia que el 1 de enero, el acusado ingresó en su vivienda, la atacó por detrás, la sofocó hasta desmayarla, y posteriormente la violó.
Al despertarse, la mujer se defendió como pudo de su propio hijo, quien finalmente volvió a la vivienda como si nada hubiese pasado, preguntando que había para comer.
Según trascendió, hace pocos días, el acusado habría tratado de abusar de su madre nuevamente, y desesperada, realizó la denuncia ante la policía.
El joven padecería trastornos mentales y una fuerte adicción a las drogas, razón por la cual se tratará su imputabilidad a través de una junta médica.