Un preso condenado por narcotráfico fue condenado nuevamente por el mismo delito pero desde la cárcel, ya que se pudo determinar que dirigía una banda narco conformada por sus familiares y allegados desde el penal de General Güemes, donde se encuentra alojado.
El interno se llama Sebastián Federico Mercado, y la investigación determino que el preso utilizaba a su pareja, a su cuñado y a su suegra con tal fin, quienes fueron condenados por comercializar cocaína y marihuana en la zona sudeste de la ciudad, según informó El Tribuno.
A Mercado se le atribuyó el rol de jefe de la organización narco, que tenía su boca de expendio en las viviendas de sus familiares, a través de las cuales se llevaba a cabo la venta de estupefacientes en el barrio 26 de Marzo. Allí concurrían consumidores y revendedores para adquirir las drogas.
A raíz de los allanamientos ordenados por la fiscalía, se secuestraron cerca de ocho kilos de estupefacientes de las casas de los familiares de Mercado. A su vez, al allanar la celda del nuevamente condenado, se encontraron anotaciones con balances sobre la actividad ilegal y sobre las viviendas que servían como kioscos de estupefacientes.