Ayer lunes fue detenido en Yacuiba Mario Morfulis Herrera por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la Policía Boliviana, que contó la colaboración de Gendarmería Nacional. Morfulis es cuñado de Delfín Reynaldo Castedo, considerado uno de los mayores narcotraficantes del país, quien fuera capturado por Gendarmería en el año 2016.
El detenido es ciudadano argentino, aunque cuenta también con la nacionalidad boliviana y es miembro de la banda criminal que lidera Castedo. Era el proveedor de droga desde Bolivia hasta el norte argentino.
Desde Gendarmería confirmaron que en relación a los convenios policiales que existen entre ambos países con respecto a la lucha contra el narcotráfico, en Bolivia se detuvo a un hombre de doble nacionalidad por tenencia y portación ilícita de armas. Posteriormente, el detenido presentó documentos truchos para ocultar su identidad.
En la noche del lunes, Morfulis fue trasladado hasta la oficina de migraciones de Salvador Mazza, en Salta, por personal de la Sección de Investigaciones Antidrogas "Salta" en coordinación con la Policía Boliviana.