De un día a otro, la vida de Moira Albornoz Viñaval se convirtió en lucha. Tiene 14 años, hace poco le diagnosticaron leucemia y viajó en el avión sanitario al Hospital Posadas de Buenos Aires para tratarse.
La acompañan su mamá y su papá mientras sus compañeras y directivos del colegio Santa Rosa realizan una campaña para ayudarla.
Todo comenzó la semana pasada. Moira acompañó a su abuela a hacerse unos estudios y el médico le sugirió que se haga controles porque la veía muy pálida. Siguió el consejo del profesional y al día siguiente se realizó los chequeos.
Los resultados la sorprendieron y le dieron un giro rotundo a su vida. El diagnóstico fue certero: leucemia mieloblástica. A partir de ahí, ella y sus papás comenzaron un carrera contrareloj para comenzar el tratamiento.
La obra social, que es el Instituto Provincial de Salud, dispuso su traslado a Buenos Aires en el avión sanitario de la provincia y cubrirá el 80% de pensión en esa ciudad.
Campaña solidaria para Moira
Al enterarse de la noticia, desde el Colegio Santa Rosa, institución a la que concurre la menor, iniciaron una colecta solidaria. Colocaron una urna en Alberdi 648 donde todos los salteños pueden colaborar hasta el jueves 17 de enero, en el horario de 8 a 13 horas.
Cabe destacar que también se puede ayudar a través de la cuenta del Banco Macro a nombre de Mariela de los Ángeles Viñaval: Número de cuenta: 410009459534241 CBU: 2850100640094595342418