Este martes tuvo un final anunciado el asentamiento Los Pinos, ubicado en el barrio Nueva Esperanza del municipio salteño de San Lorenzo, cuando efectivos policiales se presentaron en el lugar para hacer efectivo el desalojo de las ocho familias asentadas en el lugar hace más de un año. Familias que el pasado jueves habían recibido una notificación en la que se les daba cinco días para abandonar el lugar.
En primeras horas de la mañana, llegaron a Los Pinos ocho carros con efectivos de la Policía de Salta con una orden de la jueza Ada Zunino autorizando el desalojo del predio.
"Necesitamos que ayuden a la gente, la gente necesita, no tiene dónde ir", sostuvo Margarita, una de las vecinas desalojadas, según consigna FM Aries. Margarita luego agregó que "aquí no hay punteros políticos, el Intendente vino solo cuando necesitaba votos", en referencia al jefe comunal de San Lorenzo, Manuel Saravia.
La vecina además aseguró que casi todas las familias que se encuentran asentadas en el lugar en carpas de plástico estás compuestas por mujeres, que ella asegura son víctimas de violencia de género, junto a sus hijos pequeños.
Recordemos que la semana pasada, las familias que estaban a días de ser desalojadas marcharon a la sede del IPV, acompañados de referentes de la izquierda, para exigir respuestas a su problema habitacional.