La feria barrial Santa Teresita esperará una semana más antes de abrir, aunque hay acuerdos entre todas las partes. Los feriantes de la ciudad de General Güemes tienen una gran necesidad de vender sus productos, por lo que las autoridades debieron organizar reuniones para consensuar protocolos de seguridad de forma urgente.
Los feriantes empezaron a insistir en un permiso para reinstalar los puestos en barrio Santa Teresita los días sábados gracias a las flexibilizaciones que se fueron anunciando por el Gobierno Provincial en las últimas semanas. Desde el primer pedido, se dieron reuniones donde fueron decidiendo criterios para permitir esta apertura. Aunque se había anunciado la apertura para el sábado anterior, esto no se pudo hacer por no llegar a un acuerdo al respecto.
Aunque la cantidad de puestos se redujo un 50 % por establecer la norma que no se permite la instalación de feriantes que no sean de Güemes, el número sigue siendo 370 por lo que se presentó la moción para dividir la feria en dos grupos: cada uno de estos grupos trabajaría sábado por medio, por lo que sería mucho mejor para seguir los protocolos por coronavirus.
Cada grupo estaría integrado por 175 feriantes se podría mantener más fácilmente el distanciamiento social con un espacio cómodo para el desplazamiento; además, se identificará a los feriantes de cada grupo con un sistema de credenciales.