Si la curva de contagios en Salta se mantiene estable en los próximos días, podrían reabrir los gimnasios a partir del próximo lunes 31 de agosto. Lo comunicó el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, durante una reunión con referentes de la Cámara de Gimnasios de Salta.
"Se está evaluando y hay una gran posibilidad de una reapertura de gimnasios el lunes. Esperamos que así sea. Todo depende obviamente de la situación epidemiológica que atravesamos, si no hay rebrote", dijo el presidente de la entidad, Maximiliano Kripper, a FM Profesional. Habrá que esperar también los anuncios que el gobernador Gustavo Sáenz hará el próximo domingo.
La actividad física grupales y en gimnasios quedó suspendida en el decreto provincial que entró en vigencia el domingo 23 y que se extiende hasta el próximo 30 inclusive. Hasta el domingo también está restringida la circulación de personas entre las 00 y las 6 de la madrugada, salvo las que trabajen en actividades esenciales y que tengan el permiso que las avale. Además, el domingo 30 permanecerán cerrados los supermercados, shoppings y locales gastronómicos (sólo pueden hacer delivery).