Se esperan jornadas de frío intenso en Salta, por lo que es importante tener en cuenta todas las precauciones para mantener los espacios cálidos pero también seguros.
Para empezar, es importante prestar atención y leer las indicaciones y etiquetas de los sistemas eléctricos, así como también condicionar las instalaciones eléctricas para evitar cortocircuitos e incendios.
Lo más importante es garantizar corrientes de aire en el interior de la vivienda, evitando el cierre hermético, para evitar la intoxicación por monóxido de carbono. También se recomienda prestar atención al color de las llamas en cocinas y calefones: deben ser siempre de color azul; si se ven naranjas, hay que consultar inmediatamente con un gasista matriculado.
Se aconseja revisar las salidas de ventilación de los artefactos para estar seguros de que no están obstruidas, y abrir las ventanas en distintos momentos del día para garantizar la circulación del aire.
Finalmente, hay que recordar que los braseros deben prenderse y apagarse al aire libre, y bajo ningún motivo debe mantenerse durante la noche ni cerca de elementos de combustión. Ante cualquier emergencia, comunicarse al 105 o al 911.