Tras una denuncia, la división de Robos y Hurtos de la policía de Salta inició una investigación a cargo del comisario inspector Chocobar y el comisario Prieto. Estos pudieron comprobar que el sospechoso acusado se dedicaba a comercializar teléfonos celulares, tablets y notebooks, que distintas personas dejaban en su domicilio.
El acusado, Omar Benjamín Gramajo, había montado la operación a través de perfiles truchos de Facebook, mediante los cuales comercializaba los aparatos electrónicos mal habidos. Algunos de estos fueron devueltos por compradores de buena fe, ya que los teléfonos caían en banda negativa tras denuncias de sus propietarios en las empresas prestatarias del servicio.
Luego de reunir las pruebas necesarias, el 26 de julio la policía allanó el domicilio de Gramajo, donde encontraron 37 celulares, 4 tablets y una notebook. El acusado fue detenido e imputado por el delito de encubrimiento agravado.
Por otra parte, antes del allanamiento, fueron detenidos dos jóvenes motochorros que se habían presentado al domicilio a vender un celular que habían robado minutos antes. En esa causa tomó intervención la Fiscalía Penal de Limache.