Este lunes feriado se vivió de manera atípica en Salta. Y atípica fue también la marcha a la que se sumaron cientos de salteños para protestar contra el Gobierno de Alberto Fernández, reclamando principalmente contra la reforma judicial, y contra el atropello a las instituciones que muchos argentinos señalan en tiempos de pandemia.
La marcha tuvo su epicentro en el obelisco, pero se replicó en todas las ciudades importantes del país. En las imágenes que circularon de las marchas alrededor del país se puede ver a los manifestantes con barbijo y tratando de respetar la distancia social.
En Salta, el banderazo se organizó en el Monumento a Güemes, y se sumaron cientos de personas, algunos desde los automóviles y otros a pie, con pancartas con consignas dirigidas contra el Gobierno Nacional.
En principio, la convocatoria es en contra de la cuarentena, que comenzó el 20 de marzo y fue flexibilizándose lentamente, pero también contra algunas iniciativas del Poder Ejecutivo, tales como la reforma judicial, la situación de la empresa Vicentín, y las críticas a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Se trata de la cuarta marcha contra el Gobierno de Fernández en menos de tres meses.