Durante allanamientos realizados en diferentes viviendas del centro de la capital salteña y alrededores rescataron a víctimas de explotación sexual, y detuvieron a dos mujeres, acusadas de integrar una banda dedicada a la trata de personas, y a un hombre, que sería su cómplice.
La situación penal de los tres detenidos se complica. El fiscal federal Ricardo Toranzos los imputó por el delito de trata de personas agravado por el número de víctimas.
Por su parte, el juez federal de Garantías, Julio Bavio, hizo lugar al pedido de la fiscalía y dictó la prisión preventiva de las dos acusadas -una de ellas, en prisión domiciliaria por razones de salud- y del acusado, por el término de 42 días, plazo inicial para la pesquisas.
La investigación que culminó con los allanamientos y las detenciones comenzó a partir de la denuncia de dos mujeres. Una de ellas contó que vió un aviso en la página de Facebook, Trabajos en Salta, donde una tal Luciana Chocobar ofrecía trabajo a mujeres de entre 18 y 25 días, con días y horarios a convenir. Se comunicó con ella y la mujer le explicó que se trataba de un spa para hombres, donde se realizaban masajes y algo más. El dinero que se ganaba dependía del servicio realizado.
Luego se sumo la denuncia de una mamá en una dependencia policial, donde reveló que hija era víctima de una organización que la explotaba sexualmente, también presentó pruebas de una agencia de acompañantes denominada "Ángeles y Demonios".
Durante los allanmientos secuestraron otros elementos probatorios para la causa, como dos dispositivos de cobro electrónicos, lencería erótica, alrededor de 90 mil pesos, fotografías y 19 teléfonos celulares.