El lunes se viralizó en las redes sociales un documento en el que se solicitaba una pala retroexcavadora para cavar fosas comunes preparándose para lo peor de la pandemia del coronavirus. Aunque cabe aclarar que en el mes de abril ya había trascendido una noticia similar.
Lo cierto es que, ante los rumores, el funcionario municipal, Aroldo Tonini, salió a aclarar la situación. Explicando que efectivamente se tomó esta medida a modo de precaución. "Es una cuestión de protocolo que deben seguir, porque lo más responsable hoy es estar prevenidos", aseguró Tonini a Multivisión.
Por otra parte, Tonini dijo que, a pesar de que no hay nada malo en la medida de precaución que toma el municipio, la viralización de la información se realizó con una clara mala intención y con el objeto de desprestigiar a la Municipalidad.
Por último, el funcionario dijo que "hay que desdramatizar el término fosas comunes, porque estas son iguales que las otras. Se usarán si sucede una situación de estas características, pero por ahora no sucedió algo así".